
Traduction Espagnol
Recordatorio de instrucciones
Durante este primer año, nuestro objetivo era hacer un evento. Tuvimos que diseñar y promover este evento en nombre de un patrocinador. Queríamos crear un evento por nuestra cuenta. Primero nos posicionamos en un desfile de moda con ropa de segunda mano. Pero entonces nos vino la idea de crear un Festival de Camiones de Comida en el IUT. Pensamos que esta idea era más juiciosa porque este proyecto nos permite reunir y solidarizar el buen entendimiento en este IUT. Además, la participación de los estudiantes fue menos restringida.
Explicación de nuestro proyecto
Durante la semana internacional propuesta por el IUT, queremos traer camiones de comida que ofrezcan alimentos de varios sabores y diferentes nacionalidades para pasar un momento de convivencia, entre estudiantes y profesores, durante la hora del almuerzo.
El objetivo de nuestro proyecto es hacer que la gente descubra diferentes culturas a través de la comida, en un contexto diferente al que habitualmente conocemos (restaurantes, supermercados...).
Queremos que este evento se desarrolle en un ambiente alegre y alegre, por eso decidimos crear un ambiente amistoso y una decoración adecuada a nuestro tema. Los estudiantes y profesores del IUT podrán reunirse en torno a una original comida para cerrar el curso académico, todo ello a un precio asequible para que pueda participar el máximo número de interesados.
Por qué este proyecto / Ecología del proyecto: ¿Cómo es nuestro proyecto consistente con los valores del IUT? ¿Su objetivo es la adecuación?
Nuestro evento es completamente coherente con los valores de la IUT que son notablemente la apertura y el compartir. En el marco de la política internacional de la Universidad de Angers, el IUT desarrolla desde hace varios años redes de intercambios internacionales, en particular mediante la movilidad de los estudiantes: diferentes clases acogen a los estudiantes extranjeros, sección internacional, semestre internacional, DUETI (diploma universitario de estudios tecnológicos internacionales) ...
Abrirse al mundo y a la diversidad de culturas es por lo tanto algo importante para nuestro IUT.
Como el objetivo de nuestro proyecto es hacer que la gente descubra diferentes culturas a través de la comida, nos pareció coherente registrarlo durante la semana internacional. Este almuerzo es sinónimo de compartir y viajar.
Entonces nos preguntamos si nuestro evento podría encajar en esta semana en particular. Al final, nuestra reunión de camiones de comida fue bien recibida y encontramos una fecha adecuada para todos: martes 12 de mayo de 2020.
¿Quiénes somos?
Somos un grupo de 5 estudiantes en el primer año de la DUT Técnicas de Marketing. Organizamos el evento del Camión de la Comida desde aquí y en el extranjero.
A cada uno de nosotros se nos ha asignado un papel:
Philippine : Director de proyecto
Marion : Organizador del día
Lola : Gerente de Comunicación
Marina : Comercializadora de camiones de comida
Chloe : Vendedora del camión de comida
Nuestro patrocinador
Como patrocinador tenemos al IUT, su misión es entrenar a estudiantes con formación profesional. Así, a lo largo del programa de estudios de los estudiantes, se privilegiarán las prácticas, los proyectos tutelados y las intervenciones de profesionales. El Diploma Universitario Tecnológico (DUT) que se otorga a los estudiantes abarca seis áreas principales de actividad: carreras sociales, ingeniería biológica, ingeniería eléctrica e informática industrial, ingeniería mecánica y de producción, gestión empresarial y administrativa y, por último, técnicas de comercialización.
¿Por qué el IUT es nuestro patrocinador?
El IUT es nuestro patrocinador porque estaba a cargo de la semana internacional, nuestro proyecto estaba totalmente en línea con el espíritu de esta semana, por lo que elegimos el martes 12 de mayo. Teníamos que estar de acuerdo con él para poder acoger a los camiones de comida, el IUT aceptó llevarlos a los aparcamientos.
Nuestros socios
Obviamente nuestros socios son camiones de comida, de hecho los beneficios de las ventas irán a ellos, así que las apuestas son altas para ellos. Así que queríamos tener un camión de comida para una nacionalidad, para tener varios tipos de productos y para que nuestros consumidores pudieran viajar a través de ellos. Así que encontramos 4 camiones de comida: uno americano, uno italiano, uno vietnamita y uno armenio. Debido a las circunstancias actuales, nuestra búsqueda tuvo que detenerse. Tuvimos 4 de los 8 encuestados:
O'Baratie : Camión de comida americana: respuesta positiva.
Chez Minh : Restaurante vietnamita con el camión de comida: respuesta positiva
Pasta Artisa : Camión de comida italiana: respuesta positiva
El Mexivan : camión de comida mexicana: esperando respuesta
Ararat : Camión de comida armenia: respuesta potencialmente positiva (contacto real validado, en espera de confirmación por escrito)
La Malle à Pitas : Camión de comida libanesa: respuesta negativa (cese de actividad)
The Wok Road : Camión de comida tailandesa: respuesta negativa (no disponible para la fecha)
So Good Food : Camión de comida americana: esperando respuesta
O'Baratie: Americano
O'baratie Food Truck es un restaurante móvil angevino que ofrece un menú de hamburguesas caseras, adornadas con carne y verduras locales. Sus hamburguesas vienen con papas fritas caseras.
El Camión de la Comida está pintado en la efigie del barco restaurante del famoso manga One Piece. En el manga, este restaurante flotante se llama el Baratie.
Sus valores :
Favoreciendo el cortocircuito y el hecho de que sea casero
Desarrollando recetas gourmet
Para estar lo más cerca posible de sus clientes
Chez Minh: Vietnamita
Chez Minh es básicamente un restaurante situado en Angers pero ahora han abierto un camión de comida para posicionarse en los mercados o para responder a eventos como el nuestro.
Sus productos son especialidades vietnamitas: bollo pho bo, sándwich vietnamita, té de burbujas...
Todos sus productos están hechos de carne y vegetales frescos de manera tradicional.
Artisa Pasta : Italiano
Artisa Pasta es un camión de comida que ofrece principalmente pasta pero también ensaladas o sopas.
En Artisa Pasta, todos sus productos son hechos en casa con comida fresca y local, este es su lema.
Los productos están personalizados y por lo tanto se distribuyen en 3 pasos:
Elija un tipo de pasta
La elección de los ingredientes
Elija un postre
Sus valores :
Respetar el medio ambiente: Compostaje de residuos vegetales, cubiertos y consumibles reciclables
Favorecer a los productores locales y los cortocircuitos
Trabaja tanto como sea posible con productos locales y frescos
Ararat : Armenio
Elegimos acercarnos a este camión de comida porque a menudo está presente a la hora del almuerzo frente al IUT. Así que pensamos que era lógico ofrecerlo.
El nombre Ararat es un marz de Armenia situado en el centro-oeste del país, cuya capital es Artachat.
Ararat es por lo tanto un camión de comida armenia que propone especialidades de este país a un precio de estudiante, estos productos son en forma de sándwich con papas fritas. Los ingredientes son de origen armenio y su objetivo es compartir su cultura a través de los platos.
La organización del evento
Teníamos 4 camiones de comida que seguramente participarán en nuestro evento pero queríamos encontrar un quinto. Así que la próxima organización se basa en la llegada de 5 camiones de comida.
Decidimos pedir 5 euros por persona por un plato con 5 galletas: 1 por cada camión de comida. Cada camión de comida tenía que cocinar 2 mignardises diferentes para que cada persona los disfrutara. Hicimos esta elección para que la demanda se dividiera en partes iguales entre cada camión, pero también para que cada participante pudiera descubrir varias culturas al mismo tiempo.
Para facilitar esta organización y para que cada persona no dé 1 euro por camión, elegimos tener una caja donde nuestro grupo recogerá los 5 euros. La venta de boletos debía comenzar a las 10:45 am para evitar largas colas. A cambio, tuvimos que dar a cada persona 5 boletos: 1 boleto por camión de comida. Además, tuvimos que darles platos proporcionados por los camiones de comida.
Habíamos definido un orden de paso según el modelo del restaurante universitario. Tendríamos que haber recogido a nuestro lindo en primer lugar en Ararat, segundo en O'baratie, tercero en Artisa Pasta, cuarto en Minh's y quinto en otro camión. De esa manera, habríamos reducido las colas y habríamos hecho más fluidos los pasajes entre los camiones de comida.
Se proporcionaron mesas, sillas y manteles para comer. Entre las 14:00 y las 14:30, tuvimos que dividir el dinero recaudado en 5 y distribuirlo a los gerentes de los camiones de comida. Entonces agradézcales por haber confiado en nosotros y por haber participado en el "Camión de la comida de aquí y de allá".
Si un camión de comida no estaba, simplemente teníamos que distribuir sólo 4 galletas por 4 euros. La porción habría sido mi grande, pero aún así habría sido suficiente.